martes, 11 de mayo de 2010

Encuentro de Talentos – Jornadas de Actualización 2010

JORNADAS1Finalizando el mes de abril tuvieron lugar en Monterrey, las Jornadas de Actualización y Orientación sobre Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos 2010.

Usualmente cuando uno inicia este viaje como papás, es común sentirse solo, incomprendido y con muchas dudas sobre el futuro de nuestros hijos. Por eso imaginarán la alegría, el agradecimiento y la fe que me devolvió el asistir a un evento como este, organizado por la Dirección de Educación Especial del Estado,  en el cual encontré un gran interés en el apoyo a nuestros niñ@s por parte de maestr@s, psicólog@s y familias.

Así que públicamente quiero agradecer al Lic. Manuel Antonio García Treviño, director de Educación Especial del Estado, quien junto a su equipo de asesores y coordinadores conformado por la Lic. Rosario Piedra, la Lic. Norma Hernández,  la Lic. Caridad Cortez y el Lic. Alfredo González, integran un equipo de trabajo muy humano y profesional, consciente de las necesidades educativas de nuestros pequeños y dispuestos a continuar con la transformación que se requiere en nuestro sistema educativo para lograr la integración educativa de todos los niños.

También agradezco a maestr@s y psicólog@os, quienes a pesar de tener múltiples compromisos y ocupaciones se dieron un tiempo y acudieron a conocer más y a compartir sus experiencias e inquietudes con nosotros.
IMG_3150

En esta foto me encuentro junto a un grupo maravilloso de mamás de pequeños extraordinarios. María Guadalupe, Martha Marina y María de Lourdes compartieron con nosotros sus experiencias familiares, mientras la Lic. Norma Hernández nos platicaba la importancia de la creación de la Red de Padres en donde podamos conocer a otras mamás y papás que estamos en lo mismo y que tenemos mucho entusiasmo por formar parte de este cambio. En el auditorio, se encontraban también papás de diferentes partes del estado todos con la misma inquietud, cómo encontrar el apoyo para nuestros niños.

Así es que la Red de Padres y profesionales está tomando vuelo!.


Las conferencias y talleres se centraron en temas muy importantes. La Dra. María Alicia Zavala Berbena y el Lic. Guillermo Gutiérrez Lozano, presentaron información sobre la Inteligencia Emocional en el alumnado con aptitudes sobresalientes. También vimos algunos programas para el desarrollo del talento, como el Proyecto CREAS presentado por Daniel Náder de León, Representante en el Estado de Nuevo León de la Organización Mensa Internacional; el modelo Odissey of the Mind que nos compartió la Lic. Nancy Noyola González, Directora Académica del Liceo de Monterrey; y el Programa Adopte un Talento (PAUTA) presentado por la Dra. Alejandra García Franco, asesora didáctica del programa, entre otros.

Los niños pasarIMG_3144on un muy buen rato también, con talleres como el Paseo por África presentado por Koffi Zinsue Loko Mehoume, Miembro del Comité Internacional de Artes y Tradiciones populares de la UNESCO, quien les enseñó a elaborar un collar hecho con semillas, que de acuerdo a una tradición de su país que se realiza cuando nacen los pequeños, le brinda al pequeñito mucha fuerza.

 IMG_3128

Y también tuvieron un taller de Robótica en el cual los Integrantes del Club de Robótica de la Escuela Secundaria No. 87, enseñaron a los pequeños sus proyectos.

Entre películas, paneles, conferencias y nuevas amistades, las Jornadas de Actualización y Orientación sobre Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos 2010 fueron un gran éxito.

1 comentario:

  1. Buen dia Eva!, como me puedo contactar contigo, tengo entendido que eres de nuevo leon yo vivo en monterrey, estoy empezando la odisea con mi hijo de ser sobresaliente, lo acaban de acender de grado en la primaria y como te habras imaginado hemos recorrido muchos caminos hasta llegar a este diagnostico desde cambios de escuelas hasta maltrato por parte de maestros, necesito orientacion mi correo es nutricionencasa@hotmail.com como sabras necesitamos ser guiados en este camino, bonito dia

    ResponderEliminar