jueves, 16 de agosto de 2012

Español–en casa

Como les platicaba anteriormente, decidí comenzar las clases utilizando los libros de la SEP como nuestro punto básico de información e ir construyendo sobre eso nuestro plan de estudios. image
Conforme pasaron las primeras semanas del curso fuí viendo que aunque el libro cuenta con ilustraciones muy bonitas, el contenido me pareció muy superficial.
Reglas gramaticales ¿qué es eso?, ortografía ¿con qué se come?…
Finalmente optamos por cambiar de libro
imageMe encontré los libros de texto del Gobierno de El Salvador , y para mi gusto le dicen a los de la SEP, “quítate que ahí te voy” =)
No sólo incluyen una guía metodológica bastante explicada y detallada, que me fue de gran utilidad para planear las actividades. También incluyen el libro de texto y un cuaderno de ejercicios, que imprimimos y con el cual trabajó mi hijo en este ciclo.
Me gustó la forma de presentar la información, pero sobre todo los contenidos didácticos.
Si están buscando libros de texto de Español, Ciencias y Matemáticas; buenos, bonitos y baratos, no busquen más… les recomiendo ampliamente esta colección.
Completamos el curso, con el libro de Lecturas Diarias image. Porque a mi hijo le encanta leer y entre más cosas pueda leer, pues mejor para él. De eso se trata fomentarles el gusto por la lectura. ´
También vamos a utilizar estos otros libros de lectura: http://diarioeducacion.com/libros-de-lecturas-sep-2012-2013/ 
Y este año, ya más organizados, nos daremos la vuelta a conocer las bibliotecas de la ciudad. Agradezco sus recomendaciones al respecto.
Por último, para este año decidí cambiar la configuración y pasar de lo predeterminado a lo personalizado…
Le dimos un repaso en general a cuarto, quinto y sexto de primaria, y básicamente nos topamos con la misma información cada año con un poco más de profundidad. Así es que viendo que ya estaba dominado el tema, este año iniciaremos con Español 1, utilizando los libros de telesecundaria.
imageEstuve buscando otros libros, pero no encontré algo de mi total agrado, y no le había dado oportunidad a la telesecundaria porque, no me parecía que fuese a llenar mis expectativas, pero al ver los libros me gustaron los contenidos, el acomodo de la información por sesiones y los apoyos para el maestro. Así es que vamos a darle una oportunidad este año.
Ya les iré contando como nos va con esta clase.
¡Saludos!
**********
Notas:

2 comentarios:

  1. Muy buen post, me han gustado mucho los libros de texto del salvador :) muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Si, tambien coincido contigo respecto a como están hechos los libros de la SEP recuerdo que el año pasado nos confundían mucho, siento que tienen muchos huecos, revisaremos estos que propones. Gracias por tu aportción! Buen día!

    Angie McHarrell

    ResponderEliminar