lunes, 6 de agosto de 2012

“SO(bre)S(alientes) Reloaded”

O en su título alterno… Reviviendo el blog.
Hace ya tiempo que no escribo, de hecho, creí que el blog ya no existiría para este momento. Pero me dio gusto ver que todavía hay quien lo lee de vez en cuando. Así es que ahora empiezo una nueva versión del blog.

Cuando inicié esta historia, buscaba ayuda, comprensión, historias similares y finales felices. Y afortunadamente encontré todo lo que buscaba, aunque no del modo en el cual lo esperaba.

El año pasado inicio una revolución en la casa, la Secretaría de Educación nos dio la opción de que mi hijo brincara un año de estudios. Pasaría de 3ro de primaria a 5º año.
IMG_6313-003
La noticia nos llegó con gran agrado y pronto inicié todo tipo de trámites con la escuela, pero lamentablemente los cambios usualmente no son acogidos con facilidad y encontré gran reticencia por parte de la institución en donde estudiaba mi hijo.

Pasamos el verano buscando y finalmente nos decidimos por otra escuela, y ustedes saben que para estos niños encontrar una escuela es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar, por lo que cuando finalmente conseguí dónde lo aceptaran, ya casi iniciaban nuevamente las clases y la SEP aunque había autorizado el brinco de grado aún no me entregaba papeles oficiales para realizar la inscripción. Las clases iniciaron y no pude inscribir al niño en la escuela. Para cuando me autorizaron los papeles, ya no había cupo y estábamos iniciando de cero.

El estrés era tanto que después de mucho meditarlo, consultarlo con toda la familia, meditar más, angustiarnos, y tratar de calmarnos, tomamos la decisión de sacarlo finalmente del sistema escolar y educarlo en casa.

  HOMESCHOOL!!!

A partir de Agosto del 2011, iniciamos esta aventura y a pesar de que hay días en los cuales todavía me pregunto si estoy haciendo lo correcto, no podríamos estar más felices. El nivel de estrés bajó muchísimo en la casa, finalmente regresó el niño que hacía años no veíamos. Feliz aprendiendo, sumergiéndose en la información y aprovechando cada partícula de conocimiento que se le pone en frente.
IMG_5732
Definitivamente en nuestro caso, esta ha sido la mejor decisión que hemos tomado para nuestro hijo y ha valido mucho la pena.



Estamos por empezar el nuevo ciclo escolar y continuaremos la aventura de educar en casa, por lo que trataré de ir compartiendo con ustedes los aciertos y errores que vayamos cometiendo en esta odisea y espero que esta información sea de utilidad para otros papás en la misma situación.
Saludos,
IWG2012
Eva












1 comentario:

  1. Re-Bienvenida! Que gusto que revivas tu blog y nos compartas sus experiencias ahora con el Homeschooling, me alegro que les funcionara muy bien, no podia ser de otra manera y sobre todo que esten aprendiendo contentos. Te felicito, sabes que eres de mis amigas que me inspiran para seguir adelante, aqui andare leyendote. Un abrazo

    ResponderEliminar